La FDA lanza advertencia sobre pruebas COVID caseras que arrojan falsos-positivos y falsos-negativos

La FDA lanza advertencia sobre pruebas COVID caseras que arrojan falsos-positivos y falsos-negativos

Esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta sobre pruebas caseras para la detección de COVID-19 que arrojan resultados falsos.
 
La agencia solicitó a la población a dejar de usar las pruebas de antígeno y de anticuerpos de LuSys Laboratories: Luscient Diagnostics, Vivera Pharmaceuticals y EagleDx.
 
En un comunicado, la dependencia sanitaria informó que no han avalado la distribución de pruebas caseras de este laboratorio.
 
Para quienes ya usaron estas pruebas al menos en las últimas dos semanas, la FDA pide que se realicen otra prueba, para confirmar el resultado.
 
Además, el organismo hizo el recordatorio de que los casos activos se pueden comprobar con pruebas de antígenos y las infecciones anteriores se confirman con test de anticuerpos.
 
El riesgo de un resultado falso negativo, es recibir un tratamiento erróneo o tardío para COVID-19, así como la propagación del mismo, pues no se aísla al paciente.
 
Cabe señalar que también existe la prueba PCR, que es la más exacta en cuanto a resultados se refiere, sin embargo, tarda hasta dos días en arrojar un resultado, dependiendo del laboratorio.