El Papa Francisco llama al «diálogo y la solidaridad» en Cuba

El Papa Francisco llama al «diálogo y la solidaridad» en Cuba

El Papa Francisco expresó hoy su preocupación por los «momentos difíciles» que vive Cuba a causa de las protestas e instó al «diálogo y la solidaridad» en ese país, tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», dijo el pontífice.

Francisco, que salió el pasado miércoles del hospital tras pasar ingresado diez días por una operación de colon, se refirió así brevemente a las protestas multitudinarias que se han producido en Cuba por la situación económica y por la pandemia, entre otras causas.

La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas.

El Papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre: «Ella les acompañará en este camino».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com