COVID-19: Guatemala registra 90% de municipios en alerta roja

COVID-19: Guatemala registra 90% de municipios en alerta roja

Casi 90% del total de los 340 municipios de Guatemala están en alerta roja por el aumento creciente de casos de COVID-19, según revelaron los datos publicados ayer del semáforo de alertas sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
 
Tras los últimos quince días con más de cinco mil casos cada 24 horas, el rojo cubrió aún más al país centroamericano, con 305 municipios en total, 16 más que la actualización anterior de la última quincena; es decir, el 89.7 % de alcaldías. Además, la actualización del semáforo de alertas disminuyó el color naranja, que pasó de 32 a 21 y bajó también de 19 a 14 las alertas amarillas.
 
La vacunación en Guatemala es una de las más bajas de Latinoamérica ya que solamente 1.3 millones de sus 16.3 millones de habitantes han recibido el esquema completo (dos dosis) para inmunizarse contra la COVID-19.
 
De acuerdo con el Ministerio de Salud, 3.4 millones de personas han sido vacunadas en al menos una ocasión a la espera de completar su esquema con la segunda dosis.
 
Las cifras de fallecidos y casos positivos en Guatemala son las más altas de Centroamérica, según datos oficiales.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com