Citigroup anuncia su venta

Citigroup anuncia su venta

El banco estadounidense Citigroup pone a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros; así lo declaró el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales y cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

«No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación», aseguró el directivo.

De acuerdo con Gómez Alcalá, no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citigroup de enfocarse en el negocio mayorista; esto es, banca corporativa y de inversión.

El directivo añadió que también se pone a la venta todo el patrimonio cultural propiedad de Banamex, incluido los recintos y el acervo cultural.

AllEscort