Con la finalidad de reducir la cantidad de residuos que se generan diariamente y con ello colaborar con el cuidado del planeta, el Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) llevó a cabo el programa “Libretazo 2022”, en el cual participaron alrededor de 6 planteles educativos de la localidad.
Durante el Diálogo por Cajeme de esta mañana, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, encabezó la entrega del material deportivo a las instituciones beneficiadas y destacó la importancia de la colaboración entre gobierno y la sociedad.
Fernando Félix Garza, director del ICJ, informó que esta es sólo la primera entrega de materiales y que se seguirá con el compromiso de entregar más materiales deportivos y de primeros auxilios a las escuelas participantes de este programa, a través del cual se logró recaudar un total de 4 toneladas 85 kilos de residuos entre papel, cartón y plástico, en el periodo de Junio a Diciembre 2022.
“Quiero agradecer a las instituciones que se sumaron como Ponguinguiola, así como también a las diferentes instituciones educativas. Vamos a seguir trabajando en este programa durante el 2023″, comentó.
A nombre de las escuelas participantes, recibió el material Miguel García en representación de CEBACH 6 14, plantel ubicado al sur de Ciudad Obregón, quien agradeció el apoyo al municipio.