Nogales, Sonora, 09 de diciembre.- Ante el inminente período vacacional escolar, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, en Coordinación con la Dirección de Educación Municipal solicita a la comunidad estudiantil y personal docente a ser precavidos en torno a posibles fugas de agua en estos días de ausencia.
Durante las vacaciones escolares es fundamental cuidar las instalaciones para evitar daños y desperdicio de recursos. Uno de los aspectos más importantes es la prevención de fugas de agua, que no sólo pueden causar daños materiales, sino también provocan la escasez de este recurso vital.
“Estamos invitando a todo el personal docente administrativo, estudiantil y padres de familia que en estas vacaciones eviten haya fugas de agua potable en los centros académicos, están a tiempo para reparar cualquier inconveniente que se tenga en la infraestructura hidráulica, cuidemos las escuelas en vacaciones”, dijo Edgar Valadez Valdez Director de Educación Municipal.
El trabajo coordinado con Oomapas ha brindado la facilidad de tener mayor penetración en las escuelas y con ello concientizar al personal de estas para tener redes de distribución sanas, es decir libres de fugas de agua potable.
“Hemos trabajado muy de la mano con el organismo operador, es por ello esta labor anticipada de este llamado a todos los involucrados en las escuelas a que nos apoyen y cuidemos de nuestras escuelas para evitar daños y que por eso se tenga un regreso de actividades sin complicaciones posterior a las vacaciones”, agregó Edgar Valadez.
Mediante la prevención de fugas de agua y el cuidado de las escuelas en vacaciones son responsabilidades compartidas entre la comunidad educativa y las autoridades correspondientes, por ello tenemos a disposición la línea 073 de Oomapas o 911 de seguridad pública, para efecto de atender cualquier reporte referente a este tema.