En forma coordinada con el personal de Capufe y de la SCT, las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas instalaron barras de contención y seguridad en el tramo carretero en donde se registró el fatal accidente en el que fallecieron cinco jóvenes.
Lo anterior es parte de los acuerdos que el Alcalde Juan Gim Nogales y los responsables de Puentes y Caminos Federales (Capufe) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostuvieron en un recorrido llevado a cabo días atrás.
En el sitio se instalaron 450 metros lineales de defensa metálica de alto calado de tres crestas y con ello prevenir más accidentes y solo resta realizar trabajos de mantenimiento a la cinta de rodaje, así como la colocación de más señalamientos de tránsito, además de reductores de velocidad.
“La mayor prevención que podemos tener es respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes”, comentó el Alcalde Juan Gim Nogales.
Con esta acciones realizadas en el kilómetro 259+900 de la carretera 15 México-Nogales, en el tramo Imuris-Nogales, se evitarán accidentes en el área, dijo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Gobierno Municipal, Jorge Medina Esqueda.
Dentro de los acuerdos alcanzados, se incluye trabajar en bacheo del área, así como la colocación de señalizaciones y reductores de velocidad, así como la instalación de barras de seguridad.