– Instalan moldes de concreto para protección de ciclistas en la calle Reforma entre los bulevares Luis Donaldo Colosio y Juan Navarrete
Hermosillo, Sonora; 5 de mayo, 2025.- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Hermosillo impulsa para garantizar una movilidad urbana más segura la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) instaló confibicis de concreto en la calle Reforma entre los bulevares Juan Navarrete y Luis Donaldo Colosio.
Samuel Chenoweth, director de Vialidad y Semaforización de la DGDI destacó que esta acción es un compromiso hecho por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez que forma parte del programa de confinamiento de ciclo carriles, una iniciativa diseñada para brindar mayor seguridad a las y los ciclistas que se trasladan a su destino.
“Se pusieron en la Reforma con base en múltiples solicitudes por diferentes medios de que los vehículos estaban utilizando el ciclo carril para ellos. Con esto se busca limitar ese uso y proteger a los ciclistas”, expresó.
Actualmente, el Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con moldes de fibra de vidrio para elaborar confibicis de concreto y se espera llegar a fabricar hasta 150 piezas por semana para dar continuidad a esta iniciativa de protección a la ciudadanía.
“Los confibicis están elaborados con concreto, llevan una capa de pintura esmalte color amarillo y elementos reflejantes para mejorar la visibilidad por la noche”, agregó.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una movilidad urbana más segura, ordenada y sustentable, que proteja a todas las personas usuarias de la vía pública especialmente a quienes utilizan medios de transporte alternativos como la bicicleta.