INSPECCIONA SALUD MUNICIPAL DE NOGALES EL REGRESO A CLASES

NOGALES, Son. La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con La Unidad Municipal de Protección Civil inspeccionan y verifican que el regreso a clases presenciales cumpla con las medidas sanitarias en la prevención de covid-19.

La Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, mencionó que este programa está dirigido a todas las escuelas públicas y privadas registradas en el regreso a clases presenciales, las cuales deben seguir todos los protocolos que exige la Secretaría de Salud para su buen funcionamiento, y así, prevenir el contagio del coronavirus en la población estudiantil, y el mismo personal docente.

En caso de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias fue visitada, y el resultado fue de una buena observación, con una escuela limpia, todos los niños con cubrebocas, siguiendo la sana distancia, y trabajando con tres filtros.

Explicó que un primer filtro inicia en casa, los padres de familia verifican que sus hijos no tengan síntomas de covid, y si es así, notifica la situación del estudiante.

Asimismo, aseguró que el personal de la escuela está capacitado para verificar que no haya niños o personal con síntomas, por lo que otro filtro se mantiene en la puerta de entrada, por donde se encuentra personal en enfermería y un maestro que toma la temperatura y ponen gel, además de verificar que no ingresen niño con síntomas.

Recordó que el mismo método se aplicará en todas las escuelas, el objetivo es prevenir el contagio del coronavirus y que en todos los planteles apliquen dichos protocolos de seguridad y protección sanitaria.