Debido a la entrada de los frentes frío 38 y 39 del lunes 04 de marzo, se espera descenso de la temperatura especialmente a partir del próximo jueves, provocado por una vaguada polar que podría registrar lluvias moderadas y posibilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas con ráfagas de viento hasta de 50 kilómetros por hora.
La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a la población nogalense tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud y aunque a principios de semana se tendrán días soleados y pocas posibilidades de precipitaciones el termómetro descenderá drásticamente a partir del jueves.
Según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional, (SMN), a partir del lunes se registrarán fuertes rachas de viento y lluvias aisladas en el Norte del Estado de Sonora, que afectarán a Nogales, Imuris, Cucurpe, Benjamín Hill, Sáric, Banámichi, Santa Cruz, Opodepe, Arizpe, Tubutama, Santa Ana, Bacoachi Naco, Cananea y Magdalena.
Las recomendaciones para proteger a la población es abrigarse debidamente con especial atención a menores y adultos mayores; no introducir al interior del hogar anafres o braseros por el alto riesgo de intoxicación que provoca el monóxido de carbono.
También, revisar cuidadosamente los calentadores que utilizan gas butano y apagarlos antes de dormir para evitar una intoxicación si el aparato se apaga al agotarse el combustible.