La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como todo un “éxito, inédito e histórico” el registro de aspirantes que se alcanzó para la elección judicial.
En conferencia de prensa, el coordinador de Política y Gobierno, Arturo Zaldívar detalló que hubo 18 mil 447 registros, de los cuales 6 mil 101 son mujeres y 10 mil 862, hombres, lo cual consideró un hecho histórico y “transformador”.
“La respuesta de los abogados y abogadas de México ha sido impresionante. Los resultados son espectaculares, rebasaron cualquier expectativa, lo que demuestra que el interés de la gente del pueblo de México en este proceso está latente”, dijo en conferencia.
Explicó que ahora tocará evaluar los perfiles de cada uno de los aspirantes para verificar quienes cumplen o no con los requisitos, para lo cual tendrán como plazo el 14 de diciembre.
“Viene una etapa en la que vamos a analizar los requisitos formales, después veremos que candidatos son los más idóneos y estos irán a entrevistas, comparecencias públicas y después veremos quienes van a la insaculación”, dijo.
Sostuvo que la elección de perfiles se abocará a personas honestas y preparadas para garantizar un mejor sistema de justicia porque “el que tenemos ahora no satisface las exigencias y las ansias de justicia”.