Inminente el inicio del proyecto de transporte

Nogales, Sonora, 13 de Enero.- El inicio de actividades del nuevo sistema de movilidad del transporte urbano a través de las diez unidades otorgadas en comodato a Nogales por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño podría darse en dos semanas, aproximadamente, tras la contratación de los choferes de las Vans que habrán de cubrir cuatro rutas, de las cuales comenzaremos con las Rutas 3 y 20 y las otras dos se integrarán gradualmente.
En esos términos se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales tras la presentación de los integrantes del Patronato Administrativo y la firma del convenio con la Asociación Civil “Unidos por el Transporte de Nogales”, aprobada el pasado viernes por el Cabildo en sesión extraordinaria.

En la presentación del dictamen aprobado por la Comisión del Transporte del Cabildo cuya presidenta es Angélica Valdez Mendoza y los regidores integrantes de la misma, el cuerpo colegiado votó por unanimidad autorizar al Alcalde Juan Francisco Gim Nogales; a la Síndica Municipal Edna Elinora Soto Gracia y al Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, para llevar a cabo este convenio.

“En estos momentos estamos buscando choferes responsables, honestos y con experiencia para operar unidades de transporte público tipo Van. Esta vacante ofrece horarios corridos, sueldo base, prestaciones de ley y la oportunidad de trabajar con unidades nuevas y equipadas”, expresó el primer edil.
Recordó que la Ruta 3 cubrirá las colonias Puesta del Sol, Pueblitos con recorrido por la calle 5 de Febrero, bulevar Pueblitos y Colosio que apoyará a la ya existente; la Ruta 20 en la colonia Primavera, con recorrido en la Prolongación Avenida Alvaro Obregón, Bulevar El Raquet, Cahítas, Flores Magón, Torre Eifel.

“Vamos a implementar cuatro rutas, pero por el estudio de movilidad realizado por el Gobierno del Estado atendimos la recomendación de iniciar con dos, por la mayor factibilidad para iniciar con este prototipo en las colonias que mayor necesidad presentaron durante este estudio, para posteriormente, en un muy corto plazo, integrar las otras dos rutas, que será una para el Oriente de la ciudad y la otra la antigua ruta de la Calle Vásquez, de las colonias Lomas de Fátima, Del Rosario y Centro ”, explicó el munícipe.
Insistió que el proyecto de movilidad a través del transporte urbano en coordinación con “Unidos por el Transporte de Nogales, AC”, se pretende cubra las necesidades de la población en las zonas más críticas para su movilidad, por ello se implementaron estas rutas, pero también que sea sostenible para consolidarlo y fortalecerlo en un futuro inmediato.
“Queremos administrar con mucha transparencia los recursos que se obtengan para cubrir los gastos de las unidades como su mantenimiento mecánico, garantizar el pago de los salarios a los choferes y si es posible pensar en la adquisición de otras unidades, por ello nuestro interés de crear el Patronato Administrativo con personas con sobrada calidad moral, capacidad y conocimiento de la actividad”, indicó.

Los requisitos para los aspirantes a chofer de este nuevo sistema de transporte público en el Municipio de Nogales son: Buen estado de salud, licencia de chofer vigente. Ser una persona responsable, honesta y de trato amable. Pueden aplicar jubilados o retirados.