Nogales, Sonora, 02 de Julio.- Con el inicio del acuerdo alcanzado en la Mesa Permanente del Agua sobre la revisión a las escuelas que cuentan con el servicio de agua por la red de distribución y que no la reciben se verificará si la tubería no tiene afectaciones y si las tiene se procederá a arreglarlas para evitar el desperdició del elemento.
Así lo expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales durante la rueda de prensa cotidiana que encabeza junto con Gabriel Bonillas García, Director General de Oomapas; Aurora Méndez López, Jefa del Departamento de Pipas; el Presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Nogales, Regidor Marco Efrén Rivera Cabrera y el vocero de Oomapas Fernando Ramírez.
El Alcalde también anunció el inicio de la instalación de los diez postes que sostendrán el equipo de altoparlantes para la Alerta Temprana Contra Inundaciones, mismos que se espera estén listos para entrar en funcionamiento en diez o doce días.
Con la consabida información sobe el suministro del vital elemento, a través de la red de distribución y el servicio por pipas, el lunes 01 de Julio se dio el 94 por ciento de eficiencia, toda vez que quedaron doce solicitudes pendientes, pero también se otorgaron doce servicios adicionales por situaciones de emergencia que fueron solicitadas.
Para el martes 02 de julio se tenía programadas la entrega de 335 órdenes de trabajo a través de las pipas, de las cuales 227 serán por ruta y 108 por órdenes en las colonias Colosio, San Miguel, Buenos Aires, Empalme-Nogales y 5 de Mayo, con un total de 22 pipas, porque entraron en funcionamiento otras tres con el apoyo del Gobierno del Estado y para este martes se espera que se incorporen otras tres más.
“Lo más importante de todo para garantizar la mejoría en el suministro de agua es que los mantos freáticos de Mascareñas se han recargado al 95 por ciento, lo que nos ofrece mejor oportunidad para atacar la falta del vital líquido en las colonias a través de la red de distribución”, indicó el primer edil.
Ya se hicieron las pruebas de la conexión del pozo del Estadio Hoeffer, que dotará de agua a la Escuela General Número Uno, así como a las residencias ubicadas en el Callejón Morelos y calles aledañas.
Se trabaja para rehabilitar el Pozo 2 de Abril, ubicado a espaldas de la Ley Obregón, porque se informó que tiene más de 20 años sin ser atendido, por lo que el equipo está empezando a fallar.
Lo mismo se hace con el rebombeo del Tanque Coahuila para dotarlo de una bomba para eficientar la captación y con ello atender las necesidades de un amplio sector del Oriente citadino.