Francisco Alcocer Gouyonnet, quien formó parte de la administración de Juan Manuel Carreras López durante el sexenio pasado, fue sancionado este jueves 10 de abril por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí.
El exdirector del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” fue encontrado responsable de una falta administrativa por desvío de recursos públicos, en complicidad con el exdirector administrativo, Héctor Francisco Aguilar Martell, y el jefe de Mantenimiento, José Alejandro Andrade Flores. Los tres estarán inhabilitados para ejercer cargos públicos durante un año.
Como parte del proceso, se ha informado que se presentará una denuncia penal contra los exfuncionarios que operaron bajo el sexenio de Juan Manuel Carreras López, exgobernador del estado. La operación habría contado también con el respaldo de la morenista Mónica Rangel Martínez, ex titular de la Secretaría de Salud, quien ya fue declarada culpable por un desfalco millonario a la dependencia y enfrentó un proceso judicial que la llevó a prisión.
Las autoridades continúan con las investigaciones a más exfuncionarios de la llamada “herencia maldita”, con el objetivo de que respondan por los daños causados a las finanzas estatales, ya sea mediante la devolución del dinero o enfrentando un juicio penal que los lleve a prisión.