Nogales, Sonora, 05 de Febrero.- Debido a las bajas temperaturas que continuarán imperando en la región durante los próximos tres días por la entrada del Frente Frío Número 33 que traerá consigo la Sexta Tormenta Invernal, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales emite una alerta preventiva con el objetivo de proteger la salud de los nogalenses.
A través de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de César León Ruiz, se informa a la comunidad en general que el martes 06 de Febrero ingresará otro frente frío que interactuará con un sistema de baja presión alimentándose del flujo de humedad de la corriente en chorro que generará la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.
El fenómeno natural vendrá acompañado por rachas de viento de fuertes a muy fuertes, posible caída de nieve y aguanieve, con la consiguiente precipitación pluvial los días martes y miércoles, y con ello descenderá el termómetro hasta cero grados centígrados.
“Las recomendaciones acostumbradas y que repetimos a toda la población es abrigarse bien si tienen la necesidad de salir del hogar, así como proteger con la ropa apropiada a los niños y a las personas mayores, como a pacientes con enfermedades crónicas”, expresó el funcionario municipal.
Recordó que, para allegarse calor si se utilizan aparatos que funcionan con gas butano deberán revisarse para constatar que se encuentran en perfectas condiciones para su utilización y evitar en todo momento introducir braseros o anafres al interior de la vivienda por el alto riesgo que representa para la salud el monóxido de carbono que emite la leña o madera al quemarse.
“También es muy importante que, si se utilizan aparatos calentadores de gas se deje una pequeña abertura en la habitación para mantener la ventilación y con ello evitar cualquier tipo de intoxicación por aspiración”, insistió León Ruiz.