Incauta Policía Estatal más de 28 mil dosis de narcótico en la primera semana de mayo.

Hermosillo, Sonora;
Un operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sacó de las calles alrededor de 28 mil 237 dosis de sustancias prohibidas, durante acciones contra el delito en municipios de Sonora.

En patrullajes de vigilancia y coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, en los primeros siete días del mes, la PESP registró el aseguramiento de 44 personas, además de la recuperación de nueve vehículos con reporte de robo.

En seguimiento a denuncias y a través de operativos en zonas focalizadas, en este mismo periodo, agentes de la PESP y de fuerzas municipales y federales incautaron ocho armas de fuego y tres mil 261 cartuchos de diferentes calibres.

Estos resultados ocurrieron principalmente los municipios de Hermosillo, Cajeme, Benito Juárez, Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales, General Plutarco Elías Calles y Caborca.

Agentes de la PESP mantienen patrullajes en diferentes municipios de Sonora, en puntos de mayor afluencia para prevenir el delito y con recorridos pie tierra para exhortar a la ciudadanía a trabajar contra el delito, mediante la denuncia a la línea anónima 089 y de emergencias en el número 9-1-1.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).