Nogales, Son
La diputada María Dolores del Río Sánchez, presidenta del Congreso, fue la encargada de la inauguración de la nueva oficina de enlace en esta ciudad, quien fue acompañada por el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Nogales, Sergio González Machi.
La nueva oficina que se ubica entre las calles Ramírez y Maclovio Herrera y avenida Obregón en la colonia Obrera, es un espacio que quieren aprovechar para tener contacto directo con la gente y la diputación, manifestó Del Río Sánchez.
La Diputada anunció que a través de esta oficina se invitará a la comunidad a los diferentes eventos que tanto el Congreso del Estado o el partido Movimiento Ciudadano tienen en puerta.
Con esto Dolores del Río Sánchez aprovechó para anunciar que próximamente se llevarán a cabo foros institucionales con el tema del sistema estatal anticorrupción y en Nogales dijo, será donde den inicio el próximo mes.
Por su parte el dirigente local de esta partido, Sergio González Machi expresó que además de ser la oficina de enlace legislativo de la Diputada, también es la cuestión social de este partido.
González Machi dijo que esto consiste en apoyar a los que menos tienen, con el programa que lleva por nombre “Defensoría de Oficio Juvenil” que ya está en función, que consiste en apoyo legal a personas de escasos recursos.
Este programa consiste en que jóvenes universitarios de la carrera de Derecho, ayuden a la gente que a través de un estudio socioeconómico, no tengan la manera de llevar un caso legal por falta de recursos económicos para pagar a un abogado.
El Dirigente de MC resaltó que los estudiantes ayudan a las personas a regularizar sus casos, como divorcios, pagos de pensión alimenticia, entre otros.
Añadió que el programa está dirigido para las personas que no pueden pagar y que ganan en un promedio de entre 5 mil a 6 mil pesos mensuales y además de asesorarlos se les apoya en los juicios también