Nogales, Sonora, 26 de Mayo.-El poderoso equipo de los Estados Unidos confirmó su calidad de favorito en la Copa Panamericana de Volibol Femenino Sub 21 organizado por la Confederación de Volibol Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, (Norceca), al derrotar con contundencia a República Dominicana en tres sets seguidos.
Las estadounidenses lograron su segunda victoria consecutiva al imponerse por parciales de 25-16, 25-20 y 25-14 a las caribeñas en el tercer partido de la segunda jornada del torneo que se celebra en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, en esta frontera de Nogales, Sonora, México.
El imparable ataque aéreo de las actuales campeonas en la categoría les dio ventaja tempranera desde el primer set gracias a las espectaculares clavadas de Briana Kelley, que estuvo imponente ante las dominicanas.
Una muestra del trabajo conjunto de las ganadoras se reflejó con amplio dominio en la red, ya que lograron trece bloqueos por siete de las derrotadas, que quedan con números de una victoria y una derrota tras su triunfo ante Guatemala y el viernes habrán de enfrentarse a Costa Rica para definir el segundo lugar del Grupo B.
En tanto, Estados Unidos se enfrentará a Belice que tiene dos derrotas sin victoria y con un triunfo prácticamente aseguraría el primer lugar de su grupo para esperar al tercer lugar del Grupo A, en la segunda ronda.