Navojoa, Sonora;
Con una inversión total de 5 millones 460 mil 105 pesos, mediante la “Estrategia Nacional de Inclusión Social” a través del Programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal, iniciaron el proyecto de Piso Firme, beneficiando a mil 43 familias en situación vulnerable, generando 250 empleos.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, detalló que estas acciones se realizan por medio del el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism), con el objetivo de reducir las carencias sociales de ingreso y de calidad en espacios de las viviendas.
Añadió que además de los tres niveles de gobierno, la Asociación “Mariana Trinitaria” se une a estos esfuerzos, apoyando iniciativas que fomentan una mejor calidad de vida para las familias navojoenses, impactando en lo más preciado que es su hogar.
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, señaló que en Sedesol, las veces que se ha solicitado colaboración del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, para empatar los esfuerzos, la respuesta ha sido siempre positiva, por lo que agradece su preocupación por las personas que más lo necesitan.
“A pesar de las dificultades en el municipio, y en el estado, el Alcalde ha tenido la responsabilidad de participar para ayudar a quien más lo requiere, así como la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, demostrando su sensibilidad ante estos temas que son fundamentales para el avance de Navojoa y de Sonora”, dijo.