Para contribuir con el bienestar físico y mental de la corporación policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme en coordinación con Salud Municipal, continúan con el programa especial para mejorar la salud de los elementos.
Por ello, del 8 al 10 de octubre, se realizaron pláticas de nutrición orientadas a mejorar el estado nutricional de los policías del municipio.
El grupo multidisciplinario que integra este programa, realizó la plática “Bases de la Nutrición”, donde se les explicó cómo identificar los macronutrimentos como proteínas, hidratos de carbono y lípidos para la realización de platillos más saludables, completos y balanceados.
Además se hizo hincapié en otros pilares de la salud como el practicar ejercicio, mantenerse hidratados y cuidar de su salud mental.
En este programa participan 40 agentes, a quienes se les brinda un plan nutricional, consulta médica, toma de presión arterial y de glucosa capilar.
Asimismo se le da seguimiento a su plan personalizado que se basa en su talla, peso, circunferencia de cintura y cadera, porcentaje de músculo y grasa.