Imparte instituto de la mujer más talleres productivos

La dependencia municipal capacita a grupos y brinda orientación contra violencia

Navojoa, Sonora,
El ayuntamiento de Navojoa a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa brindando diversos cursos de capacitación a grupos tanto en el área rural como colonias de Navojoa, como estrategia de estímulo a la autoestima y productividad al sector.

Estas acciones forman parte del plan integral dispuesto por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en la atención a las mujeres en el municipio, sumándolo a la orientación para prevenir la violencia familiar.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del IMM, informó que actualmente están en marcha sesiones gratuitas de cocina impartidas por la chef Alejandra González Rivera en la institución académica CEUNO.

La idea es que quienes asistan a dicho curso reciban un certificado avalando los conocimientos adquiridos, indicó, ya que existe un enlace de cooperación entre el ayuntamiento y el centro educativo.

Se ofrecieron ya talleres en las comunidades rurales San Ignacio, Cohuirimpo, San Pedrito, Masiaca, Pueblo Mayo y Bacabachi, comentó, donde las asistentes aprendieron repostería sobre cómo hacer roles de canela, bollitos, donas y pasteles.

Las capacitaciones son realizadas una vez a la semana, durante cinco semanas consecutivas, abundó, para un mínimo de veinte mujeres a quienes hablan también de prevención a agresiones de todos los tipos.

Ejemplificó que semanas atrás en Pueblo Mayo participaron 21 personas, estando como tallerista Alma Delia Morales Urías, con bastante éxito como ha sido el resultado en todos en el aprovechamiento e incentivo a la productividad.

“El objetivo de este programa es llegar a todas las comunidades de Navojoa para visibilizar los tipos de violencia y al mismo tiempo difundir la función del Instituto en el servicio a los demás, en especial para un sector tan vulnerable, esa es la instrucción de nuestro Alcalde”, expresó.

A quienes así lo deseen pueden brindar asesoría legal y acompañamiento psicológico gratuito, mencionó, asegurando plena confidencialidad y un trato digno, respetuoso y responsable como lo merecen.