Navojoa, Sonora;
Se iluminará completamente, por primera vez, la colonia 23 de abril en los próximos días, anunció el titular de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana (Sspiu), Mario Alberto Ramírez.
El funcionario puntualizó que es un compromiso del alcalde Jorge Alberto Elías Retes con los vecinos del sector, quienes solicitaron iluminación pública, ya que nunca han contado con el servicio desde la conformación de la colonia.
“Se van a instalar 24 lámparas en las distintas calles de la colonia 23 de abril. Es en respuesta del Presidente Municipal, quien se comprometió con los habitantes del lugar en una reunión que tuvo con ellos. De esta manera los vecinos podrán andar más seguros por las noches y los estudiantes de turno vespertino con menos riesgos”, explicó el secretario.
Detalló que está a la espera de la llegada de los artículos necesarios para la instalación de las lámparas, los cuales se solicitaron recientemente, por lo que en los próximos días se iniciará con el trabajo de instalación de iluminación.
“Los materiales ya vienen en camino. En cuanto lleguen iniciaremos con los trabajos. El tema de iluminación es uno de los más solicitados por la ciudadanía, por lo que diariamente se atienden decenas de reportes al respecto”, externó.
Mario Ramírez añadió que, también, en la calle Otero se repararán 20 luminarias, las cuales tienen años sin funcionar debido a una tormenta eléctrica que ocasionó fuertes problemas en los postes.
“Estamos trabajando en todos los rezagos. Poco a poco se atienden los reportes, por eso le pedimos a la ciudadanía que tengan paciencia, porque realizamos trabajo constante hasta poder abatir toda la problemática”, exteriorizó.
Indicó que la mayor parte de los problemas que se presentan con el alumbrado público son debido al cableado que, en su mayoría, ha cumplido su vida útil y ocasiona el desperfecto en las lámparas.
“Semanalmente se atienden cientos de reportes de lámparas públicas. Gracias al apoyo del alcalde Jorge Elías atendemos los más que se puedan y no vamos a detenernos hasta cumplir con todos los objetivos”, precisó.