Gran avance en Obras de agua potable y alcantarillado en Huatabampo El alcalde el Profe «Chuy» Flores cumple su palabra.

Gran avance en Obras de agua potable y alcantarillado en Huatabampo El alcalde el Profe «Chuy» Flores cumple su palabra.

Huatabampo, Son.- A un año de trabajo el gobierno municipal que dirige El profe “Chuy” Flores ha dejado constancia del trabajo operativo que se está realizando en obras de Agua Potable y Alcantarillado, cumple la palabra empeñada.
Recordar que a 14 horas de inicio de la administración se descompuso la bomba principal del Pozo las Guayabas, pozo que abastece la cabecera municipal, habría que echar mano de todo para restablecer el servicio, Huatabampo no se podía quedar sin agua.
En forma inmediata el Presidente Municipal Jesús Flores, como fue su compromiso, adquirió una bomba nueva, el costo, 556 mil pesos, hoy los Huatabampenses de la ciudad tienen un buen servicio en el abastecimiento de agua potable.
Con el respaldo en inversión federal y municipal se ha logrado avanzar en el tema de obras de drenaje, basta recordar que se recibió un drenaje colapsado, se ha trabajado en todo ello.
Parte del trabajo en un año; se atendieron las quejas y denuncias presentadas por los ciudadanos a través del programa de atención a usuarios, medios de comunicación y redes sociales, se han resuelto satisfactoriamente 1,368 reportes de azolvamiento en descargas sanitarias en la red de atarjeas, subcolectores y colectores, desazolvando 64 mil metros lineales de tubería sanitaria, que equivalen al 60% del total de la red municipal integrada por 107 kilómetros de tuberías.
Obras de ampliación de drenaje para las comunidades de San Antonio, Mochibampo, Moroncárit, y las Parritas es parte de los compromisos de un año de trabajo en la administración municipal que encabeza El profe “Chuy” Flores Mendoza.