Firman convenio ISJ e ITHUA

Firman convenio ISJ e ITHUA

HUATABAMPO, SON.- Para beneficiar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Huatabampo que dirige Mirla Cervantes Soberanes, con el Programa tú también sé un Joven Sonorense de 100, se firmó un convenio de colaboración entre la institución educativa y el Instituto Sonorense de la Juventud que encabeza Brianda Vivian Martínez, donde fue testigo el Presidente Municipal Heliodoro Soto Holguín y los subdirectores de Vinculación de ambas instituciones.

En su intervención el alcalde Heliodoro Soto Holguín felicitó tanto a la directora  del Instituto Sonorense de la Juventud como del ITHUA, al refrendar a través de la firma de colaboración la alianza y coordinación entre ambas instituciones que abren espacios para que Huatabampo sea tierra fértil en la que los jóvenes aprovechen las oportunidades que se les brindan.

Reconoció que durante sus dos años al frente a la administración municipal, el trabajo y tesón de la directora del ITHUA, Mirla Cervantes Soberanes, quien a través de sus gestiones atrae los programas y oportunidades que los jóvenes de ese plantel necesitan, entre las que se encuentra la extensión que brinda Estudios de Nivel Superior a 50 estudiantes de la Región Fuerte Mayo.

En su intervención la directora del ISJ, agradeció la presencia y atención de los jóvenes, por lo que mencionó que a través del Instituto ya han firmado casi 40 convenios, los cuales sirven para apoyar a los jóvenes en los diferentes temas que brindan la oportunidad de aprovechar la creatividad que aportan en sus proyectos.

Ante la asistencia de las autoridades educativas y municipales dejó en claro que de ahí saldrán los profesionistas del cambio de Huatabampo y que el país necesita, porque han demostrado una vez más que son la “Fuerza México” en momentos difíciles en los que se les ha requerido.

Asimismo, invitó a los jóvenes a participar en la convocatoria Tu También Sé un joven Sonorense de 100 en su segunda edición, para ser uno de los 50 jóvenes que podrán recibir capacitación de primer nivel en Washinton D.C. solo se requiere ser mexicano, residente de Sonora, tener de 21 a 29 años de edad al día de lanzamiento de la convocatoria, tener disponibilidad para una entrevista en inglés.

Además deberán presentar una idea, consistente en un proyecto innovador y viable de desarrollo que contribuya a elevar la calidad de vida de los habitantes de Sonora, quienes deberán ingresar para su registro a la página www.sonorensesde100.com.

De igual manera, Mirla Cervantes Soberanes invitó a los jóvenes a ser parte del desarrollo económico, aprovechando el proyecto que tiene el Instituto Sonorense de la Juventud, recordando que 6 de 10 ingenieros que egresan son del Instituto Nacional de México (INM).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com