Escasea carnada para sacar jaiba

Escasea carnada para sacar jaiba

Huatabampo, Sonora.- Pese a que la captura de jaiba reactivó un poco la economía de los rivereños desde el 1 de julio, donde en promedio por panga se obtenían hasta 90 kilos, en los últimos días la actividad se redujo ante la falta de carnada como lo es principalmente el chihuili, lisa, entre otros productos del mar y logran obtener un poco más de 50 kilos, comentó Bladimir Núñez López, cooperativista del campo pesquero de Bachoco.

Explicó que se tiene buena presencia de estos animales en aguas de la región, así como buenas tallas tanto de hembra y macho, por lo que se benefician los campos pesqueros desde Agiabampo donde además tienen planta jaibera, Yavaros, Santa Bárbara, el Paredón y Bahía de Lobos.

“Todos están en la pesca de jaiba y cuentan con empresas donde entregan el producto para su comercialización a nivel nacional o extranjero, y ellos lo hacen en la planta de la colonia Beltrones en Huatabampo”.

Raúl Apodaca Castro, jefe de la oficina local federal de pesca, informó que hasta el pasado viernes por la mañana se tenía un registro de 255 toneladas con 440 kilos de jaiba, lo que refleja buena producción de la especie en aguas del Sur de Sonora.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com