Hospitalización de niños por COVID se cuadruplica en Nueva York

Trabajadores del area covid trasladan un bebe para realizarle la prueba de la covid-19, su madre dió positiva a la enfermedad. En el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se atiende a ocho mujeres con el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19, originarias del Valle de México. El Estado de México es uno de los estados con más contagios de la covid-19 después de la Ciudad de México. 25 mayo del 2020, Estado de México, México.

Las hospitalizaciones de niños por COVID-19 han aumentado en el estado de Nueva York, y particularmente en la ciudad, donde se han cuadruplicado desde la segunda semana de diciembre hasta hoy, alertó este lunes la jefa del Departamento de Salud del estado, Mary T. Bassett.

«Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces», indicó en una conferencia de prensa conjunta con la gobernadora Kathy Hochul.

«Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento, sorprendente en las admisiones pediátricas por COVID-19, para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes», indicó.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales de la ciudad con COVID-19, desde la semana del 5 de diciembre hasta la semana actual, ninguno tenía la pauta completa de vacunación.

«Mucha gente sigue pensando que los niños no se infectan con COVID. Esto no es cierto. Los niños se infectan y algunos serán hospitalizados —insistió—. Nuestras tasas de vacunación entre los niños de 5 a 11 años siguen siendo decepcionantemente bajas», afirmó.