Hidalgo tendrá dos polos de desarrollo económico; único estado con doble asignación federal

Hidalgo se posiciona a la vanguardia al convertirse en la única entidad federativa que albergará dos de los 15 nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, que impulsa el Gobierno de México.

Este logro, resultado de la visión del gobernador Julio Menchaca y la coordinación estratégica con la presidenta Claudia Sheinbaum, marca un precedente en la ruta de Hidalgo para consolidarse como una potencia económica nacional.

 

Todo ello quedó de manifiesto durante la firma del convenio de coordinación, llevada a cabo en Palacio Nacional, con la cual se formalizó la instalación de estos polos en las regiones de Tula y Zapotlán.

En su mensaje, la presidenta Sheinbaum destacó que los Polos de Desarrollo son un eje fundamental del Plan México, diseñados para atraer inversión nacional y extranjera a través de la creación de clústeres industrialesincentivos fiscales y simplificación de trámites.

Más allá del impulso económico, dijo, estos polos tienen un enfoque humanista, al promover el desarrollo urbano ordenado con vivienda dignaempleos y servicios cercanos a las comunidades, siempre bajo un esquema sostenible.

El gobernador Julio Menchaca celebró esta alianza estratégica, subrayando que la asignación de dos polos a Hidalgo es una “oportunidad histórica” para atraer inversiones y mejorar directamente la calidad de vida de las y los hidalguenses.

 

“Aquí se deja constancia de los compromisos de la Presidenta de la República; cuando asumió esos 100 en su toma de protesta se reflejó en Hidalgo ese compromiso para poder hacerlo potencia”, afirmó.

La inclusión de dicha entidad en este modelo nacional no es casualidad: reconoce su potencial intrínsecoubicación geográfica estratégicainfraestructura robusta, así como la solidez de su sistema educativo y su vocación productiva.

Con la sinergia entre el gobierno estatal y federalHidalgo se encamina firmemente a ser un motor de desarrollo y bienestar para todo el país.