Villa de Seris reanudará la tradición de la Virgen de la Candelaria

Villa de Seris reanudará la tradición de la Virgen de la Candelaria

Tras dos años de no haber realizado este evento por la pandemia, este año retomarán está añeja tradición donde el platillo central obviamente serán los tamales.

Desde este miércoles iniciaron los preparativos para la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris, informó Carmen López Molina, coordinadora general del evento.

Señaló que tras dos años de no haber realizado este evento por la pandemia, este año retomarán está añeja tradición donde el platillo central obviamente serán los tamales.

Históricamente y previo a la pandemia por Covid-19 se elaboraban alrededor de 13 mil tamales, pero este año debido a la situación económica que prevalece no se fijaron una meta para la venta.

“No nos pusimos una meta este año, ya que nosotros nos manejamos con todo lo más que podamos conseguir donado y por la situación hemos estado batallando, sí ha habido donaciones pero no como otros años”, detalló.

“El día 1 de febrero empieza la venta de tamales después de la misa, y ya la fiesta en grande es del 2 al 5 de febrero para celebrar a la Virgen de la Luz, de la protección de niños”, expresó.

Pero además destacó el espíritu religioso de esta actividad con la realización de 8 misas para pedir por la salud de Mujeres embarazadas, trabajadores, niños, agricultores y otros grupos.

“Va a haber bendición de vientes, de niños el día 2 de febrero, el mero día de la Virgen, también para menores de 5 años, en total serán 8 misas”, comentó.

Además recordó que realizan una novela que inicia el 24 de enero y termina el 1 de febrero con una intención diaria, para todas las personas que gusten acudir y participar en este evento tan popular entre los hermosillenses.

Las actividades se realizarán en el patio de la parroquia donde habrá venta de tamales, menudo, carne con chile, tostadas, carne asada, champurrado, café y chocolate caliente, puerco al horno y otros antojitos mexicanos, invitó López Molina.

Además no pueden faltar los atractivos para los niños como son los juegos mecánicos, actividades artísticas, venta de artesanías y una gran variedad de artículos, música y baile para toda la familia, agregó.

Los recursos que se obtengan de este evento serán destinados al mejoramiento y mantenimiento del templo de la Virgen de la Candelaria, así como gasto corriente y nómina de los trabajadores, agregó la integrante del comité organizador.