Sancionan a 19 fiesteros por no tramitar permiso

Sancionan a 19 fiesteros por no tramitar permiso

Hermosillo, Sonora;

La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal aplicó 19 sanciones a organizadores de fiestas por no tramitar el permiso correspondiente; además, otorgó 220 autorizaciones para la celebración de eventos sociales y espectáculos públicos, durante la semana del 23 al  29 de octubre.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que en la última semana, entre las fiestas organizadas algunas fueron motivadas por Halloween, por velaciones a San Judas Tadeo que finalizaron con música y por reportes de vecinos  que consideraban que trastocaban la tranquilidad de la zona.

El jueves 26 de octubre los inspectores impusieron  una sanción por 100  veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), en fiesta realizada en la colonia Pedregal de la Villa, al no mostrar el permiso requerido para el evento.

El viernes 27 octubre se aplicaron 4 multas, una en el ejido El Buey, que pertenece a la zona rural, y en las colonias Olivares, Benito Juárez y Las Quintas, las cuales ascendieron a 20, 50, 30 y 100 UMAS’s, respectivamente,  por no solicitar la autorización y afectar  los vecinos del lugar.

El sábado 28 de octubre se registró el mayor número de reportes de la semana por parte de los ciudadanos, atendidos debidamente por personal del Ayuntamiento de Hermosillo que aplicó 8 sanciones, una fue por 50 UMA´s en la colonia Sahuaro; cuatro correspondientes a 100 UMA´s en las colonias El Llanito, Unión de Ladrilleros y Progresista, Las Granjas.

En la misma noche también se sancionó a organizadores de fiestas en las colonias, Benito Juárez, y Palo Verde, por 200 UMA´s, cada una y una de 500 UMA´s en la colonia Aranjuez.

El domingo 29 de octubre se sancionaron a 6 organizadores de reuniones en domicilios particulares ubicados en Altares, La Manga y Lomas de Madrid con 100 UMA´s; dos de 30 UMA´s  cada una, en Lomas de Madrid y Los Olivos y una de 200  UMA´s en San Pedro El Saucito.

Referente a  los permisos para eventos sociales, Becerril Calderón indicó que de los 220 otorgados 113 fueron para salones de eventos, 62 en domicilios particulares y 45 para espectáculos públicos.

Respecto a los permisos para la venta pública, el directivo señaló que hasta el 27 de octubre se han renovado el 91 por ciento del padrón registrado, que representa 838 de 916 vendedores inscritos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com