Podrán hermosillenses de escasos recursos comprar viviendas recuperadas por Infonavit

Hermosillo, Sonora- “Como un esfuerzo que vale mucho la pena”, definió el alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, el convenio que este miércoles formalizaron el Gobierno Municipal y la delegación Sonora del Infonavit, el cual posibilitará a familias de escasos recursos de la localidad adquirir casas recuperadas del abandono por esta última institución.

El munícipe firmó como testigo de honor el documento en el que también signaron María Antonieta Laso López, Directora de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y Vladimir Barboza Vásquez, Delegado del instituto en la entidad.

Esta formalización culmina cerca de 3 años de trabajos articulados en torno al objetivo de brindar soluciones de vivienda digna y accesible a familias en condición desfavorecida, y también recuperar el ambiente urbano en el que se localizan dichos inmuebles, se explicó durante la reunión en la que participaron Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento y Benito Pérez Valenzuela, Síndico Municipal.

El Alcalde hizo votos porque el grave y complejo problema de las viviendas abandonadas y vandalizadas encuentre en este convenio una ruta de solución viable y definitiva, que a su vez se traduzca en un hogar digno y con certeza jurídica para quienes lo necesitan.

En cuanto a las mesas de trabajo que siguen entre los equipos técnicos de ambas instituciones firmantes, serán para definir y poner a disposición del Municipio, vía la Promotora Inmobiliaria, el inventario de vivienda recuperada susceptible de ser adquirido, así como la metodología con que se calculará su precio y las rehabilitaciones necesarias se explicó.

“Nosotros somos una administración honesta a toda prueba, y lo hemos demostrado, no llegamos aquí para enriquecernos o quedarnos con un pedacito de tierra, ni un metro cuadrado, vinimos aquí a cumplir un compromiso, especialmente con la gente más humilde, por el bien de todos”, estableció el Presidente Municipal.

Comentaron que los trámites no darán margen de maniobra a líderes que busquen sacar provecho de la necesidad de vivienda de terceros, ya que serán completamente personalizados y rigurosos.