Orienta Unidad Cibernética sobre prevención de delitos en escuelas de Hermosillo

Orienta Unidad Cibernética sobre prevención de delitos en escuelas de Hermosillo

-La próxima semana visitará planteles de Agua Prieta y Fronteras para ofrecer capacitación a estudiantes y personal docente

Hermosillo, Sonora;
Ante la importancia de que niñez, juventud y personal docente pueda identificar y prevenir delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mantiene presencia en planteles educativos de Hermosillo para compartir información y evitar se conviertan en víctimas de delincuentes, informó Luis José Montaño Sánchez.

El director general de la Unidad Cibernética, explicó que la estrategia de seguridad contempla la prevención de ciberdelitos en todos los sectores de la población, especialmente entre la niñez y juventud.

En días recientes indicó, se han visitado los planteles Cecytes, Escuela Secundaria Técnica 11 y Secundaria General 16, ubicados en las colonias Pueblitos, Sahuaro y Puerta del Rey, respectivamente. Las sesiones informativas sobre prevención de delitos cibernéticos se hacen extensivas al personal docente.

Montaño Sánchez explicó que, como una acción coordinada entre instituciones, también se imparten pláticas a personal de dependencias de gobierno estatal y municipal, así como a empresas privadas.

Anunció que la próxima semana visitará Agua Prieta para capacitar a los alumnos del Cbtis 81, integrantes del Cabildo, maquiladora Calish e Iberogas y, en Fronteras, al cuerpo de regidores.

Para orientación sobre el tema, la Unidad Cibernética pone a disposición el teléfono 800-77-CIBER (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.