Ofrecen misa en memoria de los niños de la guardería ABC

Ofrecen misa en memoria de los niños de la guardería ABC

HERMOSILLO, Sonora

Está por iniciar la misa en memoria de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC.

Padres de familiares, amigos y sociedad en general se dieron cita a las afueras de la guardería ABC para recordar a los niños que hoy están con el Señor y para pedir por la salud y bienestar de todos los papás y niños afectados.

Realizan vigilia en memoria de los niños de la guardería ABC

Para honrar la memoria de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, y para que no se destierre el recuerdo sobre la tragedia, desde los ciudadanos, se realizó anoche una vigilia al exterior de la que fuera la estancia infantil.

Padres, abuelos, tíos, allegados y sociedad en general se dieron cita en la calle Mecánicos de la colonia Y Griega, para conmemorar el noveno aniversario del hecho trágico, por medio de oraciones, cantos y discursos.

En el sitio, donde permanecen las fotos de los 49 menores, acompañadas por una cruz, los familiares dejaron flores, globos y regalos. Cada una de las cruces fue adornada con flores rosas, azules y amarillas. Manuel Rodríguez Anaya, padre del menor Xiunelth Emmanuel, víctima del incendio en la estancia infantil, agradeció la presencia de los ciudadanos que acudieron a la cita.

“Recuerdo entrar por esa puerta, dar su nombre y su salón y verlo salir con su mochilita, quisiera haber llegado aquel 5 de junio y que mi niño me recibiera, pero pues… por algo estoy aquí”, dijo el padre con la voz entrecortada. Como cada año, el presbítero Claudio Alonso Murrieta.

Ortiz, dirigió las actividades de la vigilia, los presentes formaron un círculo alrededor de 49 velas que encendieron y luego se comprometieron a que trabajarán porque una tragedia así no se repita jamás.

“Venimos aquí a vivir el momento simbólico de quien vive el duelo, duelo de perder a un ser amado, como un hijo, pero también el duelo por un sistema de justicia que no la otorga y que sigue causando daño a las familias y a la sociedad”, expresó.

El ritual de la vigilia, celebrado cada año, expuso, sirve para darle nombre a los rostros de las víctimas y contribuye a la transformación de la sociedad, a una toma de conciencia de los ciudadanos.