Mantendrá Ayuntamiento de Hermosillo descuento de 15 por ciento en predial hasta el 31 de enero

Mantendrá Ayuntamiento de Hermosillo descuento de 15 por ciento en predial hasta el 31 de enero

El descuento de 15 por ciento sobre la base del predial aplica en pago por medio electrónico, bancos y tiendas de autoservicio y 10 por ciento en Centros de Atención de Tesorería.

ermosillo, Sonora;
Las y los contribuyentes tienen hasta el 31 de enero para aprovechar 15 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto predial, informó Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos de Tesorería Municipal.

La funcionaria recordó que este año hay una nueva forma de pago: 21 cajeros electrónicos que están instalados en diferentes puntos de la ciudad, para tener la oportunidad de pagar durante las 24 horas.

Algunas de las ubicaciones de los cajeros electrónicos son el Centro de Atención Veracruz, Complejo Morelia, Comandancia Sur, Norte, Cortijo, San Bosco, Palacio Municipal, Centro de Autopago Plaza Emiliana de Zubeldía y próximamente habrá en otros lugares.

“En general la recaudación ha estado bastante bien en comparación con el año pasado, la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente, creemos que tienen confianza en que el dinero que están aportando en este impuesto lo ven en beneficios en la ciudad”, comentó la directora.

Descuentos para grupos vulnerables

Personas jubiladas, pensionadas, viudas, adultas mayores y madres solteras tienen 50 por ciento de descuento y, si durante el año pasado se tramitó el beneficio, este 2023 se activó en automático.

Quienes deseen gestionar este apoyo, lo pueden hacer en www.hermosillo.gob.mx en ventanilla virtual o de forma presencial en uno de los Centros de Atención de Tesorería de avenida Veracruz, el CUM, Comandancia Sur o en Palacio Municipal.

Además, Anaya Camargo reiteró que cumplir como contribuyente tiene beneficios como el seguro contra robo a casa habitación, así como la posibilidad de participar en sorteos de conciertos y eventos culturales que se llevan a cabo en Hermosillo.

La funcionaria mencionó que a la ciudadanía que desee pagar sus contribuciones municipales se le ofrece un servicio personalizado a través de WhatsApp al 6623-474870 y al número 800-0083707.