Malandros dejan bulevares a oscuras

Malandros dejan bulevares a oscuras

HERMOSILLO, Sonora

Al menos en cuatro bulevares se ha visto afectado el alumbrado LED por daños en cableado en las últimas dos semanas, reportó el director de Alumbrado Público.

Fortino León Robinson detalló que en bulevares como Enrique Mazón, Ganaderos, Paseo Río Sonora y Lázaro Cárdenas, han realizado jaloneo de cables, lo que ha dejado sin iluminación a las vialidades por al menos 24 horas.

«No es tanto robo, es daño al cableado, los jalonean y se apagan los circuitos, en el bulevar Enrique Mazón cortaron el cable, pero no se lo llevaron porque no tiene un valor comercial», expresó.

DEJAN EL ALUMINIO

El titular de la dependencia explicó que en el nuevo alumbrado LED se ha optado por colocar cable de aluminio, para evitar robos a la infraestructura pública, pero los daños continúan.

Cuando se han presentado estos casos, dijo, se han apagado hasta 50 lámparas en una extensión de hasta un kilómetro, lo que ha afectado a vecinos y comercios de zonas aledañas a estas vialidades.

«No podríamos dimensionar la cantidad de personas que se afectan con este tipo de daños, porque afecta la visión en la avenida a los vehículos, en colonias y comercios aledaños, pero sobre todo al peatón», recalcó.

PIDE REPORTAR

León Robinson hizo un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier actitud sospechosa de alguna persona que se acerque a los transformadores, registros o cableado del alumbrado público.

Comentó que en el parque Copacabana se han reportado constantemente que bajan los interruptores; además en los recorridos de inspección que realiza la concesionaria se detectan estas irregularidades como daños o vandalismo.