Iniciarán migrantes huelga de hambre

Iniciarán migrantes huelga de hambre

HERMOSILLO, Sonora

Un total de quince personas de la Caravana Migrante, ocho mujeres y siete hombres, iniciarán hoy frente al Instituto Nacional de Migración (INM) una huelga de hambre en señal de protesta ante falta de respuesta por parte de las autoridades en la entrega de permisos para trabajar en México, informó el director de la organización Pueblos Sin Fronteras.

Irineo Mújica puntualizó que de alrededor de 200 solicitudes de visas de trabajo que se tramitaron desde el mes pasado, a la fecha sólo se han entregado 40 y que esta situación ha propiciado la desintegración de la caravana.

Explicó que la huelga de hambre consiste en dejar de ingerir alimentos sólidos hasta que las autoridades de migración resuelvan los permisos de permanencia temporal y empleo en Sonora.

“Esta huelga de hambre es con el objetivo de concientizar a la autoridades migratorias, realmente este sacrificio se lo ofrecen a Dios, para ver si de alguna manera cambia la actitud del Gobierno mexicano”, expuso el director de la organización Pueblos Sin Fronteras.

SE ENTREGARÍAN

En caso de que continúe la negativa del INM en la entrega de permisos para la permanencia legal en el País y autorización para trabajar, Irineo Mújica refirió que los integrantes de la Caravana se desplazarían a Tijuana para entregarse a la garita de Migración de Estados Unidos.

“Primero tiene que haber asesoramiento por parte de los abogados y tendrían que valorar los casos de cada uno de ellos, para que estas personas estén bien informadas de este paso que quieren dar”, apuntó.