Empiezan con drogas desde la secundaria: Oficial DARE

Empiezan con drogas desde la secundaria: Oficial DARE

HERMOSILLO,Sonora

Es en la etapa de secundaria cuando los adolescentes empiezan a experimentar o consumir algún tipo de droga, siendo la mariguana el enervante más utilizado, informó el Policía Primero, Germán Chávez.

El agente del Departamento de Atención Ciudadana de la Policía Municipal detalló que durante el ciclo escolar que culminará en junio, se trabajó con 8 mil 400 estudiantes en el programa DARE (Drug Abuse Resistance Education).

«Trabajamos con niños de quinto y sexto grado, con temas basados en la toma de decisiones como asumir un riesgo, y tienen que saber que hay consecuencias positivas y negativas, todo en torno al uso de drogas.

«En la etapa de la adolescencia, en el nivel secundaria, muchos jóvenes empiezan a experimentar con alguna droga, porque en esa época empiezan a salir a la fiesta de bienvenida, una quinceañera, entre otras», externó.

EX ALUMNOS LA VENDEN

De acuerdo con las investigaciones que se han realizado, señaló, la mayoría de los expendedores son ex alumnos, que tienen la instrucción de no coaccionar o causar pánico entre los adolescentes.

«Y van a ir primero sobre el que bebe cerveza, porque es un desinhibidor, es una dinámica que manejan», añadió.

En cuanto a las zonas rurales, especificó que del total, 980 niños corresponden al poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Victoria, El Tazajal y San Pedro El Saucito; y provienen de 22 escuelas.

En el Municipio, dijo, se trabaja en los polígonos con mayor incidencia delictiva, como las colonias La Cholla, Los Arroyos, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Real del Carmen y el Poblado Miguel Alemán.

Germán Chávez agregó que se inició también con la capacitación de 56 cadetes en la Academia Juvenil del Departamento de Bomberos; se trata de jóvenes de entre 14 y 18 años de edad cuya meta es pertenecer al heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo.