Aplican examen antidoping a la Policía de Hermosillo

Aplican examen antidoping a la Policía de Hermosillo

_Es un requisito indispensable para la renovación de la Licencia Colectiva de Portación de Arma de Fuego_

 Hermosillo, Sonora,
Mil 170 elementos que integran la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo participan en la realización de pruebas antidoping para cumplir con uno de los requisitos indispensables en la renovación de la Licencia Colectiva para Portación de Arma de Fuego que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cynthia Botiller Hernández, directora de Recursos Humanos de la Policía de Hermosillo, mencionó que la toma de muestras de la totalidad de los elementos operativos que integran la corporación municipal tendrá una duración de tres días, comenzando este día martes.

Dijo que esta mañana de martes dio inicio la toma de muestras y aplicación de reactivos en las instalaciones del Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem).

«Es un requisito indispensable para que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgue la renovación de la Licencia Colectiva de Portación de Arma de Fuego, con vigencia de dos años» , resaltó ante el secretario de acuerdos de la Comisión de Honor y Justicia de la Jefatura de Policía, Carlos Ainza.

Indicó que Personal especializado (peritos) de la Fiscalía General de Justicia del Estado apoyaron con la aplicación de reactivos, los cuales detectan consumo de drogas como mariguana, metanfetamina o cocaína, entre otras.

Explicó que manera inmediata se notifica el resultado, ya que después de la toma de muestra pasa a las mesas de aplicación de reactivo con los peritos, todo frente al elemento o la agente que presente la muestra, lo cual supervisado por el licenciado Bernardo Iván Trujillo Gastélum, de la Notaría Pública número 97, dando fe y legalidad del proceso.