Anuncian fecha para la primera jornada del “Día del Tilichero” del 2019

Anuncian fecha para la primera jornada del “Día del Tilichero” del 2019

Hermosillo, Sonora,

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo operará el próximo sábado 12 de enero la primera jornada del Día del Tilichero del año, para dar una disposición final adecuada a los desechos no domésticos que lleven los hermosillenses y a la vez cumplir una función social, anunció Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia explicó que, por instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, este programa recuperó su esencia como ocasión para que los ciudadanos expresen su solidaridad hacia familias damnificadas de incendios, mediante la donación de ropa y artículos que puedan serles de utilidad.

Comentó que durante la presente administración municipal los Días del Tilichero serán el primer sábado de cada mes, que en este caso corresponde al 5 de enero, pero en esta primera ocasión del año, ese día se dedicará al acopio de arbolitos navideños naturales.

El 12 de enero estarán en los 12 puntos ya conocidos igual número de familias que perdieron sus viviendas y todo lo que tenían como consecuencia de siniestros, quienes recibirán de parte de personal de la dependencia apoyo de traslado para ellos y los objetos que les lleven los ciudadanos solidarios.

El funcionario recordó a los hermosillenses que la ciudad cuenta con 7 contenedores instalados en puntos estratégicos, donde la gente puede ir a dejar lo que no les sirve cualquier día de la semana, incluyendo materiales reciclables que son aprovechados por los miembros de la Unión de Pepenadores.

Se localizan en Luis Encinas y Solidaridad; Quiroga y De los Yaquis; Progreso y Solidaridad; Morelos y López Portillo; Fidel Velázquez y bulevar Luis Encinas; en el estacionamiento del Gimnasio Ana Gabriela Guevara; y en Solidaridad y Vado del Río.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com