Si bien ya se había sentenciado a Héctor Parra por el delito de corrupción de menores, al parecer el actor podría pasar más tiempo en la cárcel, ya que se reveló que el caso será revisado por segunda vez, lo cual implica que su sentencia podría aumentar o ser eliminada, de acuerdo con lo que decida el juez.
Recordemos que Héctor Parra fue condenado a 13 años de prisión en marzo de este año después de que su hija, Alexa Hoffman, levantara una denuncia en su contra donde afirmaba que fue víctima de abuso por parte del actor de telenovelas, ante lo que la ley falló a su favor. Mientras tanto, su otra hija, Daniela Parra, ha defendido a su padre en diversas ocasiones.
¿Cuál es la situación legal de Héctor Parra?
Samara Ávila, la abogada del actor mexicano, reveló nuevos datos respecto a su caso, donde involucra una apelación realizada con la intención de liberar al famoso después de años en litigio: “Queremos la absolución del señor Parra, pero se va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, explicó.
Ávila expresó su inconformidad con que la novena sala siga atendiendo el caso del famoso, pues considera que ya no existe una verdadera imparcialidad en el mismo: “Solicitamos que se excusara porque es lo que dicta la ley, que no conozca un mismo tribunal una vez que ya se dictó sentencia previa, que vuelva a conocer el mismo porque obviamente va a carecer de parcialidad”.
La abogada señaló que ‘las cosas no podrían empeorar’ bajo su consideración, aunque se mantendrán positivos con el deseo de que el hombre sea liberado de todos los cargos bajo los que se le acusa, ya que él desde el inicio se ha pronunciado como inocente y su hija Daniela ha dicho que llegarían hasta las últimas instancias para que su padre salga.
¿Cuál podría ser la nueva sentencia de Héctor Parra?
Hasta el momento, la sentencia de Héctor Parra es de 13 años y con la reapertura del caso podría modificarse (en aumento o disminución) o ser absolutoria. El famoso podría tener hasta 60 años de sentencia final, por lo que no saldría de prisión, ya que actualmente tiene 55 años.
“Él siempre va con la cabeza en alto”, indicó la abogada de Héctor Parra, quien asegura que son optimistas a pesar de que el juzgado ya ha fallado a favor de Alexa Hoffman y que ella junto con su madre, Ginny Hoffman, buscan la sentencia máxima de 60 años.