El gran subcampeón del futbol mundial finalmente podrá alzar un trofeo. Harry Kane está a punto de ganar el título de la liga alemana con el Bayern Múnich y podría hacerlo el sábado, siendo su primer conquista como profesional.
Después de una carrera llena de premios individuales como máximo goleador y una serie de medallas de subcampeón, la Champions League, dos Eurocopas, dos Copas de la Liga Inglesa, será el primer gran trofeo de la carrera de Kane.
“Si soy yo quien marca un par de goles, lo aceptaré con gusto, pero si es otra persona, no me preocuparé demasiado. Todos esos logros individuales son en los que piensas después de que todo ha terminado”, dijo Kane este mes.
El Bayern tiene una ventaja de ocho puntos sobre su escolta Bayer Leverkusen, con cuatro partidos por disputar. El título podría confirmarse el sábado si el Bayern vence a Mainz y el Leverkusen no derrota a Hoffenheim.
Kane es el capitán de la selección nacional de Inglaterra, cuyos jugadores suelen quedarse en la Premier. También es un gran aficionado al cricket y estaba dejando el lugar de nacimiento de ese deporte por un país donde pocos han oído hablar de él.
Se adaptó bien después de retrasos iniciales al trasladar a su familia a Baviera, su cuarto hijo nació una semana después de que firmara con el Bayern, y ha estado tomando clases de alemán.
También encaja bien en el Bayern. Al igual que Robert Lewandowski, quien se fue al Barcelona en 2022, Kane ha sido el referente ofensivo que permite que otros jugadores como Jamal Musiala y Michael Olise brillen a su alrededor.
Su aportación goleadora ha sido sensacional. Kane marcó su gol número 60 en la Bundesliga en su partido número 60 la semana pasada, alcanzando esa marca más rápido que nadie antes que él.