Ante el retroceso económico que ha tenido Cajeme en los últimos años por la falta de inversiones, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz se comprometió a ser un gestor para detonar el Parque Industrial de Ciudad Obregón y generar las condiciones para que lleguen nuevas empresas al municipio.
En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora resaltó la importancia de que el gobierno ofrezca las facilidades para que las empresas puedan generar empleos y mayor desarrollo económico.
Recordó que en la Administración 2015-2018, a los usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón se les regresaban los impuestos del predial para el mantenimiento de este sector, además de que tenían una patrulla asignada para que los trabajadores de las empresas tuvieran mayor seguridad, sin embargo, todos esos beneficios se han perdido en los últimos años.
“Creo que gran parte del problema es que no hay coordinación entre el Ayuntamiento y los organismos empresariales, las gestiones para el Parque Industrial se quedaron en promesas y no se lograron, precisamente por eso en este proyecto nos abrimos a la sociedad y en nuestro equipo hay personas que van como representantes del sector empresarial en el cabildo”, explicó.
Resaltó que Cajeme necesita con urgencia un gobierno que ponga orden, donde regrese ese trabajo en equipo con el sector empresarial y se recupere la confianza para que nuevos inversionistas se vean interesados en generar empleo como se hizo en años anteriores.
“Lo que veo como empresario creo que hay falta de orden, en cuestión de resultados, por gestiones diferentes desde el 2012 al 2018 llegaron muchas empresas a Cajeme como Lala, Constellation Brands, la fábricas de lentes del PITAM, agencias de carros, entre otros”, precisó.