Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, con la que designa al ciudadano Gustavo Rómulo Salas Chávez, como Fiscal General de Justicia del Estado por un periodo de seis años.
Gustavo Salas Chávez se desempeñaba como director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la Delincuencia (Cenapi), de la Fiscalía General de la República (FGR). En 2017, fue titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).En la PGR también fue Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y Director General Adjunto de Asesorías en Materia de Asuntos Especiales.
Salas Chávez se desempeñó como Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, además tuvo otros cargos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Guerrero y Chiapas. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas de la Ciudad de México, entre otros cargos.
En la actualidad, Gustavo Chávez es el secretario técnico de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, del gobierno de Alfonso Durazo.