Gucci, estilos sensuales y minimalistas

PARÍS.— El director creativo de Gucci, Sabato De Sarno, mostró ayer una línea de abrigos de lana profusamente decorados en la pasarela de Milán, aprovechando su enfoque para reavivar la preciada marca de Kering con estilos sensuales y minimalistas.

Las modelos desfilaron por una pasarela ligeramente elevada en un espacio escaso, bordeado de ventanas, desfilando abrigos de lana suave, vestidos largos y chaquetas de traje ceñidas con cinturones finos.

A los mocasines gruesos, los minishorts y los brillantes bolsos Jackie que se han convertido en firmas de la marca bajo la dirección del nuevo diseñador, se sumaron botas de montar hasta los muslos, bolsos pequeños con forma de media luna, tacones de plataforma altísimos y vestidos delicados y transparentes con encaje.

Los diseños de De Sarno, que han comenzado a llegar a las tiendas, son clave para reactivar las ventas de Gucci, la marca más grande de Kering, que representa la mitad de las ventas del grupo de lujo francés y más de dos tercios de sus ganancias.

El grupo francés renovó recientemente la alta dirección y envió al veterano ejecutivo Jean-Francois Palus a Italia para gestionar la marca mientras impulsa a Gucci hacia el segmento superior.

 

 

Esto consiste en enfatizar estilos y artículos de cuero más clásicos en un intento por recuperar tracción después de perder terreno ante rivales como LVMH, Dior y Louis Vuitton.

Las tiendas no estarán completamente abastecidas con los estilos de De Sarno hasta más adelante en el año —quizás en junio—, pero las primeras señales son “muy alentadoras”, dijo a principios de este mes la subdirectora ejecutiva de Kering, Francesca Bellettini.

El grupo advirtió que los márgenes serán menores este año ya que continúa invirtiendo en Gucci.

Los analistas de UBS han señalado los primeros signos de “mejora en la popularidad de la marca”, señalando que Gucci está “en una posición mucho mejor que antes”.

Tod’s y Moschino

Los nuevos directores artísticos de Tod’s y Moschino dieron ayer sus primeros pasos en la Semana de la Moda de Milán con sus colecciones para el otoño/invierno 2024-2025.

Tod’s eligió un depósito de tranvías para el debut de Matteo Tamburini, que presentó modelos con trajes elegantes, lujosos y cómodos para viajar, acompañados de bolsos de cuero con imponentes cremalleras.

El estilista, que hasta ahora había sido responsable del prêt-a-porter en Bottega Veneta, es uno de los tres nuevos directores artísticos que debutaron en las marcas italianas esta semana, junto al argentino Adrián Appiolaza en Moschino y Walter Chiapponi en Blumarine.

El desfile de Tod’s fue uno de los más esperados de la semana, en parte gracias al embajador de la marca, el cantante y actor chino Xiao Zhan.

Bajo cálidas luces amarillas, los invitados al desfile recibieron almohadillas térmicas para combatir el frío, mientras admiraban pantalones grises sofisticados, blusas y chaquetas con cinturón de cuero, y otros pantalones más clásicos que daban una sensación de comodidad.

Como Tod’s tiene sus raíces en el zapato, Tamburini retomó el clásico mocasín Gommino de la marca, pero le dio un giro moderno añadiendo flecos de cuero rojo en la parte delantera.

Sofisticada y moderna, la colección parece hecha para las apasionadas de la moda que nunca tendrán que correr para atrapar un tren.

 

Los equipos de marketing y diseño” eligieron el lugar adecuado, dijo Diego Della Valle, presidente del grupo Tod’s, al final del desfile.
A principios de mes, Tod’s anunció la entrada en su capital del fondo de inversión L Catterton, apoyado por el gigante del lujo LVMH, con la familia Della Valle como accionista mayoritario.

Si bien los estampados animales forman parte del ADN de la casa de moda italiana Roberto Cavalli, el estilista Fausto Puglisi se inspiró en el mármol para su nueva colección, un nuevo giro para la marca. Los estampados de leopardo, guepardo, cebra y pitón, característicos de la marca, desaparecieron.