Guaymas, Son.- Intensificar la vigilancia durante las noches y retirar a menores de edad y niños que ocasionan daños al parque del sector, fueron algunos de los compromisos que hicieron los policías de proximidad social con los residentes del fraccionamiento “Arrecifes”, durante la presentación del programa “La prevención en tus manos”, que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 19:20 horas del viernes en la plaza pública del mencionado lugar.

Fueron alrededor de 21 personas, entre ellas el presidente y la secretaria del comité de barrio, José Guadalupe Cox Piña y Martha Imelda Urías Villalvazo, respectivamente, quienes atendieron la convocatoria de los uniformados para este acercamiento con ellos.

Los residentes del sector señalaron al comisario y su cuerpo de mandos, así como el comandante de la zona, el oficial Ramón Padilla que requieren de mayor presencia policiaca durante las noches, sobre todo durante la madrugada ya que varias personas que laboran en maquilas han sido víctimas de los delincuentes.

También solicitaron que los gendarmes acudan todos los días a las 22:00 horas para que retiren a menores de edad y niños que se la llevan en el parque hasta altas horas de la noche y en ocasiones provocan daños a la infraestructura de ese sitio, además de que ello representa un riesgo para la integridad física de los más pequeños.

Cabe señalar que el jefe policiaco puso a disposición de los vecinos los teléfonos de emergencias el 9-1-1-, así como el 224- 01-05, además de que se formará un grupo de “WhatsApp” con el comandante del sector Ramón Padilla a fin de que pueden tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de apoyo.

AllEscort