Recuerda Ayuntamiento de Guaymas aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

Recuerda Ayuntamiento de Guaymas aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

Guaymas, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas a través de Acción Cívica y Cultural conmemoró aniversario luctuoso de los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río.
Fue en la explanada de la Plaza Tres Presidentes, donde en representación de la alcaldesa Karla Córdova González, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, encabezó guardia de honor por el 76 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles.
Antes de ser general, Plutarco Elías Calles fue primero maestro, pero por razones propias en 1912 abandona la docencia y se une a la causa de Álvaro Obregón y es ahí donde inicia su carrera militar que lo lleva a ser gobernador del Estado de Sonora, y tiempo después, presidente de la República.
Ese trayecto revolucionario y de cambios sociales que vivió, le sirvieron para crear durante su gobierno las instituciones que aún están vigentes en el México moderno; quienes lo conocieron se atrevieron a decir que era un hombre adelantado a su tiempo por los alcances que tuvieron sus decisiones en favor de un México mejor, además, el principal motivo de esta conmemoración es que fue uno de los tres presidentes de la República nacidos en Guaymas.
De igual manera, se recordó el 51 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, donde contó con la presencia de autoridades de PEMEX en evento celebrado en el monumento a este ilustre personaje.
Faustino Olmos de la Cruz, Cronista de la ciudad, indicó, que para fortuna de México, puede decirse el General Cárdenas un día fue presidente de este país, por lo que puede decirse que hay un antes y después en lo que se refiere a avances en materia económica, política, democrática y laboral.
El General Cárdenas es recordado como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, hizo más que otro cualquier presidente para consolidar la revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad, fue un ser extraordinario que decidió trabajar por el bien de los mexicanos y enfrentar grandes adversidades para devolverle a México su grandeza y soberanía.
El Secretario del Ayuntamiento entregó reconocimiento al cronista de la ciudad, Faustino Olmos por su participación en estas ceremonias cívicas.
Presentes en estos eventos, el síndico municipal, Carlos Burrola; el jefe de Tránsito, Marco Antonio Márquez Romero; Comisario de Seguridad Pública, Humberto Cano Ahuir, el Teniente Bryan León y los regidores Mariana Gutiérrez Boido, Adrián Armendáriz Urbalejo, María de la Luz Arroyo Pacheco, María Elma Armenta Madueño, Martha Isabel Rodríguez Barajas, Blanca Armida Elizalde y René Sierra Munguía.