Guaymas, Sonora,
Para evitar se presenten casos de violencia en el noviazgo, embarazos prematuros y prevenir adicciones en estudiantes de la federal 1 “Abelardo L. Rodríguez”, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizó la primera “Semana de Salud Mental”.

César Alán Inzunza Vázquez, coordinador del IMJ sostuvo que el evento se desarrolló la semana pasada en citada secundaria, donde impartieron pláticas y talleres a más de 400 estudiantes del plantel.

Mencionó que se impartieron los programas preventivos “Ama tu vida”, “Ocio saludable” y “Niños cuidando niños”, los cuales también se han llevado a cabo en otras escuelas y colonias del puerto.

Destacó el apoyo de Salud Municipal a cargo de Patricia Ruiz Bustamante, además de las encargadas de dar los talleres, Jeanni Gastélum del IMJ y Claudia Chávez estudiante del ITSON.

Inzunza Vázquez expuso que es la primera vez que el IMJ desarrolla una semana de salud mental en el municipio, al ser los jóvenes estudiantes una prioridad para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

De igual forma dentro de las actividades se realizó la entrega de material deportivo, siendo balones para futbol, basquetbol y volibol para las actividades físicas de la escuela.

Cabe destacar la buena disposición de personal directivo y académico del plantel a cargo del director, Jaime Santoscoy Suenaga, y la maestra Karla Antúnez enlace con el IMJ para el desarrollo de las diversas actividades que se han implementado en beneficio de los estudiantes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com