Una intensa campaña de promoción de la cultura de donación altruista de sangre realiza la Secretaria de Salud a través de la Coordinación Médica Local con el propósito de lograr la concientización entre la población de acudir a compartir su sangre.

El Director del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez González, explicó que en el marco del  día mundial del donante de sangre que se celebra el 14 de junio, se realizó un “volanteo”, donde se dio información a los automovilistas de la campaña permanente de la Secretaria de Salud “Compartela…. La sangre nos conecta a todos”.

Invitó a la comunidad en general a participar en la segunda rodada por la cultura de la donación voluntaria de sangre que se desarrollará el próximo domingo 11 de julio a partir de las 16:30 horas partiendo de la carretera Internacional al norte de la ciudad, recorriendo la calzada Agustín García López y la avenida Aquiles Serdán para concluir en el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.

“Un donador voluntario es la persona que haciendo uso de su libertad y ajeno a todo tipo de presión, ofrece su sangre con el fin de ayudar a salvar vidas, de recuperar la salud de otro ser humano de forma totalmente desinteresada”, dijo.

Subrayó que un donador altruista ayuda a niños con cáncer y leucemia, ancianos con anemia, mujeres embarazadas, pacientes con dengue, rickettsia, chikungunya y zika, pacientes sin familiares, pacientes con quemaduras, pacientes con fracturas además a personas accidentadas.

Recordó que gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, en la región de Guaymas-Empalme se cuenta con un puesto de sangrado y transfusión, con lo cual se pueden realizar donaciones y transfusiones de unidades de sangre para los pacientes del Hospital General de Guaymas.