Promueven cuidado de la tortuga marina

Promueven cuidado de la tortuga marina

Para proteger las áreas donde desovan tortugas marinas y tengan una exitosa anidación, autoridades municipales, universitarios, residentes, #ABetterSanCarlos, Profepa e integrantes del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (Crrifs) participaron en actividad ecológica para el cuidado de la especie.
Neil Lozano Márquez, comisario de San Carlos, indicó que de forma coordinada, se trabajó en la colocación de letreros en las playas La Manga 1 y 2, Los Algodones, Piedras Pintas, San Francisco, y Bahía Delfín, en el centro turístico donde a últimas fechas han anidado tortugas marinas.
“Con la actividad buscamos concientizar e invitar a las familias y visitantes, evitar el ingreso a las zonas de desove con unidades motoras y se evite la destrucción de nidos de tortugas”, indicó.
Lozano Márquez dijo que toda la comunidad debe colaborar con este trabajo a favor de esta especie que está en peligro de extinción, “es importante que como ciudadanos nos avoquemos a su cuidado”.
A su vez, Elsa Coria Galindo, directora del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, indicó que San Carlos es el lugar con más anidación de tortugas en todo Sonora, de ahí la importancia de proteger a esta especie a través de la concientización de familias y visitantes.
Mencionó que las tortugas marinas cumplen un papel muy importante en el ambiente y por ley, debe protegerse a esta especie desde su nido, crías, tortugas juveniles y adultas
En lo que va del año, se han liberado 2 mil 500 tortugas desde playa Miramar hasta La Manga y se han detectado hasta 100 nidos; este sábado se registró la liberación de 86 pequeñas tortugas en Playa Los Algodones.
“Entre todos ayudemos a que el ciclo de vida de la tortuga marina continúe, manifestó Coria Galindo”, comentó la medico veterinaria.
A nombre de la alcaldesa, Karla Córdova González, el Comisario de San Carlos, reconoció a los integrantes del CRRIFS, estudiantes, dependencias municipales, estatales y federales para proteger el entorno de las tortugas marinas.