Guaymas

Atendiendo las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak de tener un mayor contacto con la ciudadanía, el comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos se reunió con más de cien vecinos de tres importantes sectores de la ciudad.

A las 18:00 horas en la colonia “Las Palmas”, donde se contó con la presencia del presidente del comité de barrio Valentín Moreno Pérez, así como el regidor José Guzmán López González, y unos 30 vecinos se comprometió a instalar un módulo móvil para mejorar la vigilancia en el lugar.

Los residentes se quejaron de existencia de varias viviendas que se encuentran en estado de abandono y que sirven de “madrigueras” para los malvivientes.

Los habitantes de este populoso sector reconocieron el trabajo de los policías de proximidad social, luego de que el oficial Felipe Fourcade recuperara una malla ciclónica y detuviera al autor del latrocinio.

El jefe policiaco puso a disposición de los presentes los teléfonos 911, el 224 01 05, mismos que están a su disposición las 24 horas del día, así como también creó un grupo de WhatsApp con la participación del comandante de la zona a fin de tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.

Castillo Medrano se comprometió a regresar al lugar el próximo 26 de junio para evaluar los resultados de las acciones de prevención.

El titular de la policía a las 19:20 horas se reunió con alrededor de 15 personas de la calle 33 y la avenida 18, en la colonia “Golondrinas”, donde solicitaron mayor alumbrado público y presencia policiaca.

En este sitio se hizo el compromiso de redoblar la vigilancia con operativos pie-tierra, así como integrar equipos de futbol con la participación de un residente del sector, quien se comprometió a donar la mano de obra para obsequiar uniformes a los participantes.

En este sector Castillo Medrano señaló que regresara al lugar el 26  de junio para constatar los avances en materia de seguridad.

En tanto que a las 21:00 horas del mismo miércoles el jefe policiaco asistió a una reunión con cerca de 80 vecinos de la colonia “El Centinela”.

Ahí se comprometió a enviar una auto patrulla para que recorra el sector, donde hay muchos latrocinios por personas adictas a las drogas, quienes señalaron instalan “Ñongos”, un tipo de casas en las que utilizan prendas de vestir que colocan en cactus, las cuales les sirven como madrigueras, las cuales dijo serán destruidas por sus elementos.

Los vecinos se quejaron por el mal comportamiento de los choferes de camiones urbanos que circulan por sus calles a exceso de velocidad y realizan sus necesidades fisiológicas en botellas, las cuales arrojan a la vía pública provocando fétidos olores, además de que se estacionan en el exterior de la escuela primaria, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos, a quienes incluso los delincuentes han llegado a ofrecerles droga.

La directora del kínder, profesora Oralia Anduaga denunció que personas de otros sectores aledaños van en los alrededores del jardín de niños, donde tiran basura y desperdicios que ocasionan malos olores en el centro escolar, por lo que pidió la presencia policiaco más constante en ese sector, a lo cual el jefe policiaco se comprometió de inmediato y giró instrucciones al comandante de zona para que haga lo conducente.

En este sitio también se comprometió a regresar el 26 de junio para evaluar los resultados, además de que los vecinos ya tienen un grupo de WhatsApp al que incluyeron al comandante de la zona Arturo Luna Ramírez.