Maratón San Carlos-Guaymas 2022 ya está mas cerca: regístrate

Maratón San Carlos-Guaymas 2022 ya está mas cerca: regístrate

Los aficionados al mundo runner del norte y centro del país, así como de algunas partes de Estados Unidos, podrán disfrutar de nuevo del gran Maratón San Carlos-Guaymas, el cual se realizará el próximo 20 de noviembre en el puerto sonorense.

Esta edición será la décima segunda de uno de los eventos más famosos de nuestra región, cuenta con un recorrido de 42 km, 21 km y 6.5 kilómetros.

Cabe señalar que será el regreso de los 42K, mientras que el Medio Maratón se afianzó de a poco por sus grandes paisajes con vista al Mar de Cortés.

Lee también: ¿Cuánto cuesta un vuelo de Hermosillo a Qatar? Rompe tu alcancía

Se espera que en el evento se encuentren atletas de la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Sinaloa, así como los anfitriones sonorenses.

De igual manera, con el paso de los años, ha trascendido a sitios como Los Ángeles, California y Arizona, en los Estados Unidos.

Durante el fin de semana, se realizó una conferencia de prensa en el puerto de Guaymas, donde estuvieron presentes el organizador del evento, Abel López, junto al subsecretario de Turismo, Luis Rivera y el representante en Sonora de la Organización Mundial por la Paz, Manuel Alverde.

También estuvieron acompañando al evento el director del Instituto del Deporte de Guaymas, Luis Iberri y el presidente de la OCV Guaymas-San Carlos, Héctor Zaragoza.

El evento será cronometrado por Trizon Timing, teniendo su salida para los 6.5 km desde el Delfinario Sonora, mientras que los 21K y 42K será desde el bulevar Tetakawi.

El premio consistirá en una bolsa de 130 mil pesos en efectivo, repartida entre los ganadores absolutos de cada distancia y los tres primeros sitios por categoría en los 21 y 42 kilómetros; además se premiará de manera económica a las mejor y mejor corredor de la región Empalme-Guaymas.

Para los interesados, las inscripciones se mantienen abiertas en las Tiendas GNC de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Navojoa o a través de la página www.trizon.mx.